Aunque ya hayamos entrado en la primavera, no hay invierno en el que no tengas auténticos quebraderos de cabeza por saber dónde guardar la ropa de verano para hacer hueco a las prendas de invierno. Alquilar un trastero en Valencia será una solución práctica y económica, pero ¿cómo debemos guardar la ropa en él?
Es cierto que al final la falta de tiempo, la acumulación de ropa que ya apenas nos ponemos y el estrés que nos causa no saber qué hacer con los tiestos, nos llevan finalmente a tirar la ropa de cualquier forma y a almacenar prendas obsoletas que ni siquiera sabíamos que existían. Una vez dado el primer paso, es decir, una vez alquilado un trastero en Valencia, tendremos un espacio amplio, limpio, seguro, económico y con flexibilidad horaria para conservar nuestras pertenencias, y en este caso, para guardar la ropa del período estival.
En reiteradas ocasiones hemos expuesto la necesidad de mantener un estado de limpieza y orden en nuestro trastero alquilado en Valencia, consiguiendo así preservar nuestras cosas del frío, la humedad, los insectos y la suciedad. El caso de la ropa no es para menos, pues tendremos que clasificar nuestras prendas en función de las que queramos guardar y las que ya no usemos y que preferimos donar o regalar a algún amigo o familiar. Una vez separadas las prendas por tipos, texturas o tamaños, te recomendamos que sigas unos consejos prácticos:
- Lavar toda la ropa antes de guardarla: Es necesario que las prendas se lavasen sin lejía y usando poco detergente, evitando así la formación de olores desagradables. De igual modo, si la ropa tuviese alguna mancha difícil de eliminar, si la guardásemos, con el tiempo su eliminación se convertiría en una auténtica odisea.
- Secado: Es necesario prevenir la humedad y los malos olores con un secado a conciencia.
- No plancharla: Aunque en otras ocasiones hemos podido escuchar que lo mejor es planchar la ropa antes de guardarla, deberías saber que hacer esto podría originar un color amarillento en tus prendas.
- Determinar el espacio: En función del espacio del trastero alquilado en Valencia y de la cantidad de ropa que queramos guardar, deberemos decidir si preferimos enrollar las prendas, meterlas en bolsas herméticas o simplemente guardarlas en bolsas de tela para que transpiren.
No hay mejor forma de aprovechar el espacio que enrollando la ropa, aunque siempre tendremos que guardar por separado las prendas más delicadas. Una vez enrolladas podremos usar bolsas de basura o bien bolsas herméticas especiales para ropa. Otra opción podría ser guardar las prendas en una caja cubierta con papel de seda o pinocho. Es importante que el papel empleado fuese de color blanco para prevenir el riesgo de que destiña. Hoy en día también existen prácticas fundas fabricadas a base de un material derivado del neopreno, con propiedades aislantes, que mantendrá nuestra ropa siempre protegida.
¡Un consejo! Al guardar la ropa en bolsas de cierre al vacío será importante que eliminásemos todo el aire interior mediante el uso de un aspirador, garantizándonos una estanqueidad del 100%.
- Mantener unas condiciones óptimas: Es un error descuidar el trastero que hemos alquilado en Valencia. Deberemos preservarlo de condiciones extremas de calor o humedad que pudiesen afectar a la ropa u originar la aparición de polillas.
- Etiquetado: Es importante etiquetar las bolsas o rotular las cajas dentro de nuestro trastero alquilado en Valencia para que sepamos donde está cada cosa. De este modo evitaremos abrir sin ton ni son las cajas y bolsas y que éstas estuviesen expuestas a la intemperie.
Alquilar un trastero en Valencia es sencillo, pero aún resulta más fácil economizar nuestro tiempo y esfuerzos para intentar guardar nuestra ropa y que ésta mantuviese su perfecto estado de conservación con el paso del otoño y el invierno.
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- ¿A qué edad contratar un plan de jubilación? - 10 julio, 2025
- ¿Una auditoría fiscal en tu empresa? Así debes prepararte - 27 junio, 2025
- Consejos para crear una pyme desde cero - 20 junio, 2025
Deja una respuesta