Todo comienzo en un proyecto es duro, más en el plano laboral, cuando tienes que invertir en papeles, abogados, contables y lo que pudiese llegar a ser más costoso dentro de tu corto presupuesto: una sede y su mobiliario. En tiempos donde emprender se vuelve imperioso y ahorrar pareciera una fantasía, en los últimos cinco años se han creado espacios denominados coworking, para aquellos empresarios o profesionales independientes que demandan el alquiler de un despacho para iniciar su sueño.
Esta filosofía de trabajo cooperativo, en donde el alquiler de un despacho es más económico y rentable para un pyme o emprendedor, nació en Estados unidos bajo el nombre de coworking; invitando directamente a integrarse a la filosofía de trabajar en equipo sin preocuparse por rentas elevadas. Al poco tiempo se vio como esta idea se expandió rápidamente, hasta llegar a Europa, plaza que acogió la idea de manera excepcional, brindando ideas de espacios mucho más óptimos y multifuncionales.
El alquiler de un despacho bajo la modalidad del coworking supone tu propia independencia, pero no tu aislamiento. Para comenzar es necesario rodearse de personas que estén en la misma sintonía que tu, de no solo ahorrar un poco más en la inversión de mobiliario y espacios propios, sino de profesionales con los que puedas compartir ideas y trabajar de manera conjunta. Estos espacios son el laboratorio perfecto para conformar incluso tu equipo de trabajo.
Entre las múltiplos ventajas que ofrece un espacio coworking esta la de flexibilizar la renta del alquiler del despacho al acordar pagar solo el tiempo o las horas que utilices el espacio. Del mismo modo puedes dinamizar el espacio y adaptarlo a las necesidades de tu empresa, para hacer de tu experiencia laboral una jornada tranquila, sin las preocupaciones típicas de las labores que exige un hogar al trabajar en él.
Sociabilizar es rentable y productivo
Muchos de los que empiezan su independencia económica, al no trabajar en ambientes profesionales se convierten en personas poco sociables y emprender tiene como principio saber relacionarse y conectarse con personas que puedan resolver lo que otros asuntos no te permiten resolver. Alquilar un despacho en coworking te obliga a estar rodeado de una dinámica que debería ser normal para todo empresario, el estar rodeado de personas que directa o indirectamente están empujando la maquinaria. Estas relaciones humanas básicas, ayudan a que alcances objetivos más rápido lo que se materializaría en mas y mejores ingresos para tu proyecto.
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- ¿A qué edad contratar un plan de jubilación? - 10 julio, 2025
- ¿Una auditoría fiscal en tu empresa? Así debes prepararte - 27 junio, 2025
- Consejos para crear una pyme desde cero - 20 junio, 2025
Deja una respuesta