Crear una pyme o convertirse en autónomo no es una decisión que se encuentre exenta de obstáculos. Pero, con el afán de ahorrar algo de dinero puede que intentemos evitar invertir en una asesoría. Esto que parece una buena idea, en realidad, puede suponernos mayores costes a largo plazo. Por eso, hoy vamos a ver la importancia que tiene una asesoría para pymes y autónomos.
Existen varias asesorías que ofrecen diferentes servicios. Por ejemplo, podemos optar por una asesoría legal, jurídica o contable. Pero, lo ideal es que estos servicios se unifiquen en uno solo como ocurre en M2 Asesores. Así, no tendremos que contratar uno por uno los servicios mencionados, ya que nos brindan una asesoría integral.
Asesoría para pymes y autónomos con soluciones integrales
En M2 Asesores se le ofrece a las pymes y autónomos soluciones laborales, fiscales y contables. Además, el equipo que lo conforma siempre se encuentra en constante formación para poder brindarle a sus clientes la información más actual que puede beneficiarles en su negocio.
Contar con una asesoría para pymes y autónomos ayuda a agilizar determinados procesos relacionados con obligaciones que tiene el empresario para que todo fluya. La realización de los trimestrales, gestionar el alta de un trabajador en la seguridad social, acceder a una bonificación… Todo esto será mucho más fácil si una pyme o autónomo cuenta con el respaldo de una buena asesoría.
Asimismo, también supone una seguridad contar con una asesoría cuando se realiza una inspección y se requiere del libro que refleje las cuentas anuales. De todo esto se encarga el equipo que archiva toda la información para que, ante cualquier inspección o petición de presentar un documento, los puedas tener.
Programas de contabilidad gratuitos
Además de todo lo anterior, las asesorías para pymes y autónomos brindan a estos determinadas herramientas que puedan facilitar su día a día. Porque, las facturas es algo que tiene que realizar el empresario. De esto, no puede ocuparse la asesoría. Sin embargo, sí les puede proporcionar programas de contabilidad gratuitos, intuitivos y fáciles de utilizar.
Dependiendo del programa, se le podrá enviar con solo un clic todas las facturas realizadas en un mes a la asesoría para que pueda realizar, cuando sea el momento, el trimestral. Herramientas fáciles y gratuitas que ofrecen las asesorías integrales.
Ahorrar tiempo y dinero
Lo más importante de contar con una asesoría para pymes y autónomos es que supone un ahorro de tiempo y dinero. En el primer caso, porque no habrá que dedicar horas interminables a gestionar las facturas, los pagos a hacienda y demás cuestiones administrativas.
De igual manera, al tener el respaldo de una asesoría que nos aconseja y que nos lleva la contabilidad, es muy difícil que se cometan errores lo que puede terminar en multas o sanciones por no haber hecho las cosas bien o presentado determinados documentos en el tiempo estimado. Por lo tanto, esto brinda mucha seguridad.
Si tienes una pyme o eres autónomo no lo pienses más. Dedícate por entero a tu negocio y deja la contabilidad, las cuestiones fiscales y laborales en manos de profesionales.
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- ¿A qué edad contratar un plan de jubilación? - 10 julio, 2025
- ¿Una auditoría fiscal en tu empresa? Así debes prepararte - 27 junio, 2025
- Consejos para crear una pyme desde cero - 20 junio, 2025
Deja una respuesta