Disponer de unas oficinas propias para el desempeño de nuestra actividad laboral puede suponer un gasto importante al cual no podemos hacer frente o que puede hipotecar la actividad económica de nuestro negocio. ¿Cómo ahorrar? Estos son los 10 beneficios de alquilar una oficina en un centro de negocios.
Los centros de negocios están más de moda que nunca. Un tipo de alquiler de oficinas con larga trayectoria en EEUU pero inimaginable para el sector empresarial español hace tan solo unos años. Cada vez son más las empresas que se “mudan” a los centros de negocio para seguir ejerciendo su actividad y, sobre todo, para ahorrar costes. Pero no solo el factor económico es el más importante a la hora de decidirse abandonar las oficinas propias, los bajos comerciales, etc… también estos otros beneficios de alquilar una oficina en un centro de negocios.
- Sinergias laborales
Alquilar una o unas oficinas en un centro de negocio como las del Grupo M2 permiten establecer sinergias laborales con otras empresas del mismo o de diferentes sectores. Y, por ende, hacer crecer nuestros contactos profesionales.
- Ahorro económico
Sí, tener oficinas en un centro de negocio no es lo mismo que alquilar un local o un bajo desde donde trabajar. Es mucho más económico ya que se comparten gastos y el pago mensual es muy bajo.
- Ideal para Pymes y emprendedores
El alquiler de oficinas en centros de negocios es una excelente idea para emprendedores que empiezan su propia aventura empresarial o Pymes que quieren ahorrar gastos y, a la vez, disponer de oficinas propias.
- Perfectas condiciones
Las oficinas de los centros de negocios están perfectamente climatizadas y disponen también de aire acondicionado en verano, lo que las convierte en una excelente área donde trabajar.
- Salas de juntas
Ofrecen la posibilidad de disponer de salas de juntas y reuniones para el equipo o para reunirse con clientes exteriores, como si se tratara de una oficina propia.
- Gastos incluidos
En el precio del alquiler de oficinas en centros de negocios suelen estar incluidos aspectos como la luz, el agua, el WiFi… lo que supone compartir unos gastos para hacer más llevadero el trabajo de los diferentes profesionales.
- Personalización al máximo
Otros de los beneficios de alquilar una oficina en un centro de negocios es la personalización al máximo de cada espacio. Donde cada profesional/empresa aparece identificado con su logotipo e identificación, recibe su correspondencia de forma privada, domiciliación fiscal en las oficinas…
- Accesibilidad
Poder acceder siempre que uno quiera, es otro de los beneficios. Acceder las 24 horas del día, los 365 días del año y que cada empresa marque su ritmo de trabajo, no el horario de apertura de las instalaciones.
- Ambiente moderno
Las instalaciones, modernas y actuales, ofrecen para el empresario y para sus invitados un ambiente elegante y moderno. Oficinas perfectamente acondicionadas, así como las instalaciones en sí.
- Privacidad
Y, cómo no, un tema muy importante. La privacidad. Oficinas separadas, insonorizadas, donde solo pueden entrar cada uno de los que trabajan en cada una de las oficinas alquiladas.
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- ¿A qué edad contratar un plan de jubilación? - 10 julio, 2025
- ¿Una auditoría fiscal en tu empresa? Así debes prepararte - 27 junio, 2025
- Consejos para crear una pyme desde cero - 20 junio, 2025
Deja una respuesta