Ser empresario tiene muchas dificultades y es todo un reto. Los emprendedores tenemos que hacer frente a cantidad de inconvenientes y problemas como son la falta de clientes, las decisiones que ponen en riesgo nuestro patrimonio y todos los sinsabores que hemos de vivir para luchar por nuestra idea de negocio. Sin embargo, todo este calvario puede ser menor si optamos por una asesoría laboral.
Y es que una asesoría laboral es el mejor amigo que podemos tener no sólo en los buenos momentos en los que es necesario contratar a más personal porque nuestra empresa está creciendo, sino también en esas horas más bajas en las que nos vemos obligados a prescindir de uno o varios de nuestros trabajadores. Disponer de una asesoría laboral tiene muchísimas ventajas y aquí te enumeramos algunas.
Las 10 razones por las que necesitas asesoría laboral
- Acceso a la normativa: La asesoría laboral está siempre a la última de todas las reformas legislativas que ha habido y hay en materia laboral; ellos nos sabrán asesorar mejor que nadie por estar completamente inmersos en este mundo y conocer trucos y recursos que a nosotros se nos escapan.
- Trato cercano y específico: La asesoría laboral destaca por ofrecer un trato cercano y específico a tu empresa. Has de pensar que el principal interés de tu asesor es guardarte como cliente durante el mayor tiempo posible, por lo que su interés es que tu negocio vaya bien y le interesa de verdad que así sea.
- Optimiza tus recursos: El hecho de contar con una asesoría laboral hace que podamos poner nuestros recursos en otras cosas que sean más eficientes y necesarias para la empresa.
- Confidencialidad: Además de todas las anteriores, la asesoría laboral nos ofrece una confidencialidad y discreción en el trato que es fundamental a la hora de hablar de contrataciones y despidos.
- Seguridad con Hacienda: Sin duda una de las mayores ventajas de disponer de una asesoría laboral es que estamos dejando en manos de expertos todos estos trámites, por lo que tendremos la certeza de que no habrá problemas con Hacienda.
- Sin sorpresas: Aunque toda actividad empresarial conlleva un riesgo, disponer de una asesoría laboral contribuye en gran medida a minimizarlo.
- Menos papeleos: Éste es otro de los puntos positivos de disponer de una asesoría laboral: No tendremos que hacer tantos papeleos como sí deberíamos hacer si optamos por hacerlo todo nosotros mismos.
- Más tiempo: Una ventaja de disponer de una asesoría laboral es que el tiempo que ellos hacen los trámites (que los harán más rápido que nosotros, porque los conocen mejor) lo podremos usar en algo que sea mejor para la empresa.
- Experiencia: El asesor laboral conoce su trabajo y está totalmente especializado en él. Tiene recursos y conoce cosas que los empresarios que no se han especializado en eso no conocen.
- Legalidad: Saber que tenemos una asesoría laboral detrás es saber que estamos respetando la ley pues ellos la conocen mejor que nadie en su ámbito profesional.
Entradas RecientesSergio Delgado (see all)
- ¿A qué edad contratar un plan de jubilación? - 10 julio, 2025
- ¿Una auditoría fiscal en tu empresa? Así debes prepararte - 27 junio, 2025
- Consejos para crear una pyme desde cero - 20 junio, 2025
Hola buenos días. He leído toda la información que ponéis en el post ya que me parece relevante para contratar a asesores laborales profesionales de verdad. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!
Muchísimas gracias por tu aportación 🙂