Los centros de negocios o centros de networking se han convertido en una opción a tener en cuenta para muchos profesionales y no sólo porque ayudan a ahorrar gastos en la empresa. Sino también porque ayudan a establecer diferentes tipos de relaciones laborales como estas…
Ayudan a ahorrar en gastos de local y alquiler, y también de luz, agua e internet. Los centros de negocios o centros de networking son la solución para muchos profesionales autónomos y pequeñas empresas para poder disponer de un completo lugar de trabajo. Pero sus ventajas son más, y es que en ellos se pueden llevar a cabo otro tipo de relaciones laborales entre los integrantes de este mismo espacio de coworking.
Dos empresas que llevan a cabo su trabajo diario en estos espacios, pueden llegar a necesitarse una a la otra en alguna ocasión por algún trabajo puntual. Pudiendo incluso estrechar lazos tanto personales como profesionales cara a futuros proyectos. Quizás una empresa pueda convertirse en cliente de otra pudiendo encontrar por sorpresas en el mismo centro de negocios un cliente cercano al que ofrecer los servicios de una manera continuada y personal.
Otro tipo de relación laboral es la firma de contratos de colaboración entre dos o más empresas de este tipo de centros de negocios, pudiendo una o varias de ellas ofrecer un servicio a otra de larga duración. También es posible que estas empresas firmen un acuerdo como partners, colaborando en diferentes proyectos de manera conjunta. E incluso llevando a cabo el nacimiento de nuestros proyectos o empresas paralelas a las que tienen y que pueden no tener nada que ver, en principio, con lo que ya realizan pero logrando así abrir nuevas vías de negocio.
Los centros de networking también pueden ayudar a que un cliente de una empresa que comparte espacio con nosotros, recomiende nuestros servicios o productos y encontremos en él un buen y fiel cliente. Incluso firmar algún contrato como distribuidor oficial que puede ser muy beneficioso para ella. Y es que este tipo de centros establecen sinergias tremendamente positivas entre diferentes profesionales y pequeñas empresas. Pudiendo establecer una red de contactos importante y de larga duración en el tiempo.
Deja una respuesta