El cierre del año contable es un momento importante ante el que conviene tener previsiones. Retrasarlo no siempre es una buena estrategia, de hecho, cuanto antes se cierre, mejor. Pero, existen consecuencias de no tener previsión de cara a esto y pueden ser bastante graves. ¿Quieres saber cuáles son?
En M2 Asesores sabemos la importancia que esto tiene, por lo que hemos escogido algunas de las consecuencias más importantes y que pueden hacerte pensar, a partir de ahora, en ser previsor de cara al cierre del año contable. Contar con una buena asesoría te puede ayudar a conseguir esto.
No tendrás liquidez para saldar deudas
Si no has sido una persona previsora, no tendrás la liquidez suficiente para saldar las deudas antes del cierre del año contable. Esto es grave, ya que acumular las deudas para el siguiente año de ejercicio es un error. Al final tendrás un montón de facturas sin pagar que solo irán aumentando en cantidad.
Cerrar un año contable sin deudas es positivo para ti. Podrás iniciar el próximo ejercicio totalmente libre de ellas para que no tengas que estar preocupándote constantemente por cómo las podrás saldar. Para conseguir esto, debes ser previsor y esto lo puedes lograr si cuentas con M2 Asesores.
Desconocerás la rentabilidad de tu empresa
Si no tienes previsión de cara al cierre del año contable, esto significa que probablemente no seas muy consciente de la rentabilidad de tu empresa. ¿Cuántos ingresos generas? ¿Y pérdidas? ¿Es rentable? Estas son preguntas que debes hacerte para tomar acciones que, en lugar de perjudicarte, te beneficien.
Sabemos que la falta de tiempo, así como las deudas que quizás tengas ocupan toda tu mente. Pero esto puede cambiar si cuentas con una asesoría como la nuestra. Estamos para guiarte, apoyarte y aconsejarte. Así, podrás tener previsión para el cierre del año contable y sentirte seguro. Sabrás mucho más sobre tu empresa.
No podrás beneficiarte de la reducción de impuestos
Cuando no tienes previsión de cara al cierre del año contable es muy probable que te surjan imprevistos que te obliguen a retrasar este cierre. ¿Sabes por qué es importante que lo hagas cuánto antes? Porque, así, te puedes beneficiar de la reducción de impuestos. Sin embargo, debes tener algo más en cuenta.
Esta reducción de impuestos debe ser una consecuencia natural de haber sido previsor todo el año. Así, en el momento de cierre del año contable no tendrás prisas ni te encontrarás agobiado sin saber qué hacer. Por eso es importante contar con una asesoría como la nuestra. Todo apoyo y ayuda es fundamental.
No contarás con cálculo de amortizaciones ni valoración de existencias
Un aspecto importante para el cierre del año contable es tener al día el cálculo de amortizaciones y el de la valoración de existencias. Esto es fundamental para empezar desde cero en el próximo ejercicio y puede ser una tarea muy tediosa si no habías sido previsor o te habías olvidado de que esta era una parte indispensable para el cierre.
Esto es algo de lo que nos ocuparemos den M2 Asesores para que tú puedas sentirte tranquilo de cara al cierre del año contable. Muchas veces los retrasos suelen deberse a esto, ya que se desconoce qué hay que presenta y qué no. Esto puede dar lugar a sanciones que no te vendrán nada bien y que se pueden evitar fácilmente.
¿No quieres tener estas consecuencias por no tener previsión de cara al cierre del año contable? Pues no te olvides de contar con una buena asesoría. En M2 Asesores tenemos varios departamentos, entre los que está el contable. Si quieres tener un buen cierre de tu año contable, no lo dudes. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Deja una respuesta