A lo largo del año acumulamos una gran cantidad de objetos en nuestro domicilio que no sabemos dónde guardar pero que, por su valor sentimental o económico, nos negamos a tirar a la basura. Alquilar un trastero en Valencia será una gran solución siempre y cuando fuésemos capaces de mantener el orden y la pulcritud del mismo.
Con mayor o menor frecuencia, pero todos mantenemos limpia nuestra casa. Intentamos que ese lugar en el que comemos, dormimos y descansamos sea un lugar acogedor y limpio, libre de ácaros y cualquier elemento que fuese perjudicial para nuestra salud. Pero cuando se trata del trastero, parece que ya nada importa. Los objetos que antes eran valiosos ahora pasan a ser simplemente chatarra o cosas viejas, y por consiguiente cometemos el error de descuidarlos. Mantener limpio el trastero que hemos alquilado en Valencia no sólo será una cuestión de higiene, sino también de preservación, ya que el polvo y la humedad podrían llegar a afectar al estado de nuestras pertenencias.
A continuación te dejamos algunos consejos de higiene que deberías seguir una vez hayas alquilado un trastero en Valencia.
- Organización: Lo primero debe ser ordenar correctamente los artículos dentro del trastero que hemos alquilado en Valencia. Sería recomendable colocar algunas baldas para que los objetos se mantuviesen a una altura considerable y así estuviesen prevenidos del frío y la humedad del suelo. Los objetos más grandes y pesados se colocarán en el suelo, ordenados por su tamaño u orden de prioridad o uso, mientras que los pequeños se colocarán en un lugar distinto.
- Ventilación: Todo espacio habitable debe guardar una adecuada ventilación para eliminar posibles olores nocivos. El trastero que hemos alquilado en Valencia no va a ser menos. Es importante mantener periódicamente, durante cierto tiempo, la ventana o la puerta abierta para que los malos olores que pudiesen concentrarse abandonasen el habitáculo.
- Embalaje: No hay mejor forma de preservar el estado de conservación de nuestras pertenencias que guardándolas en cajas bien precintadas, evitando así que la suciedad pudiese afectarle.
- Desempolvar: Debemos marcarnos una rutina y acudir cada cierto tiempo al trastero que hemos alquilado en Valencia para pasar el trapo o el plumero entre nuestras pertenencias. A pesar de ser un espacio cerrado, el polvo se irá apoderando de aquellos artilugios que mantengamos a la intemperie.
- Limpiar: Es una regla de oro limpiar el suelo del trastero que hemos alquilado en Valencia con agua y lejía, consiguiendo así eliminar cualquier muestra de polvo y desinfectar el espacio. También sería recomendable limpiar particularmente cada objeto con un trapo húmedo.
- Evitar el almacenaje de productos orgánicos: ¡Nunca debemos almacenar comida! Hay que tener mucho cuidado con los productos que guardamos en el trastero alquilado en Valencia, ya que la comida con el tiempo acabará descomponiéndose y generando malos olores que a su vez fomentarán la aparición de insectos.
- Tratamiento contra insectos y roedores: Aplicar insecticidas o colocar aparatos contra insectos o roedores será una medida efectiva para evitar que en el trastero que hemos alquilado en Valencia cobrasen vida nuevos seres ajenos a nosotros.
- Naftalina: Las clásicas bolitas de alcanfor serán el mejor remedio para purificar los espacios más húmedos. De este modo no solo lograremos eliminar los malos olores de los armarios donde guardemos ropa, sábanas o mantas, sino que también preservaremos nuestras pertenencias de la aparición de polillas y otros insectos.
- Combatir la humedad: Aunque es difícil preservar a nuestro trastero alquilado en Valencia de este problema, podríamos llevar a cabo una medida preventiva: aplicar pintura anti-humedad sobre las paredes.
- Supervisar el estado de conservación del habitáculo: Es importante revisar periódicamente el estado de las puertas y las paredes del trastero que hemos alquilado en Valencia, para prevenir posibles problemas de higiene que pudiesen originarse a posteriori.
En caso de que el trastero que hemos alquilado en Valencia presentase humedades o cualquier otro problema de mayor envergadura, lo mejor será comunicarlo a la empresa responsable para que se tomasen las medidas oportunas y los servicios ofrecidos continuasen siendo óptimos.
Deja una respuesta